HOTEL LUNA ELEGANCIA Y COMODIDAD.

Hacia el año de 1987 cuando el Sr. Raúl Castillo Venegas, sabio emprendedor en sus propósitos decide dar nuevamente la imagen viva de lo que fuese el edificio en sus inicios. Se implementa una remodelación total, llenando de agradables detalles que reconfortan la estancia, utilizando la elegancia, la comodidad dando un toque de dualidad entre lo antiguo y lo moderno conservando la originalidad con que fue creado.

En octubre de 1994 reabre sus puertas con una nueva imagen, respetando su antigua elegancia, manteniendo su nombre e identidad original y heredando su exclusivo estándar y confort.

Edificio que forma parte del marco arquitectónico de esta hermosa ciudad de Guanajuato, Patrimonio Cultural y Mundial de la Humanidad…

Actualmente es un hotel de categoría cuatro estrellas.

GUANAJUATO

La historia de la ciudad se remonta a la época precolombina. En sus primeros años se llamó Mo-o-ti por los chichimecas, que significa "lugar de metales". Posteriormente los aztecas le dieron el nombre de Paxtitlan, que en castellano quiere decir "lugar de la paja". Su nombre actual deriva de kuanasï= rana uata= cerro quedando escrito correctamente en purépecha como Kuanasïuatu, que significa "lugar montuoso de ranas". Durante la época colonial española alcanzó un gran desarrollo debido a la explotación de sus yacimientos de oro y plata. A comienzos del siglo XIX fue escenario de una de los más destacados triunfos insurgentes, la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército de Miguel Hidalgo y la subsecuente masacre de la guardia virreinal y los civiles españoles refugiados en ella. La ciudad de Guanajuato también es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988 como bien cultural bajo el nombre "Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes" patrimonio de la humanidad.

Lugares de Interes

Teatro Juarez

name and role Solo unos pasos encontrara el Hermozo Teatro Juarez distintivo de esta Ciudad.

Jardín Unión

name and role Ah solo unos pasos encontrara el Jardín Unión uno de los lugares para descansar despues de caminar en la ciudad.
.

Plaza de la PaZ

name and role Solo 3 min esta la Hermoza plaza de la Paz y la Iglesia de la Basilica.

DANAE

Cuentan que el catrín estaba profundamente impresionado con el candil que diariamente encendía las velas, era su máxima ilusión al caer la noche, sin embargo siempre que encendía las velas, colocaba una más en medio del candil la cual se apagaba al instante que la prendía, él pensaba que el candil debía tener 61 velas en honor a su edad en ese tiempo, el no poder mantener la luz encendida lo frustro tanto que desapareció inesperadamente sin dejar huella alguna. A los 61 días de desaparecido el candil se desplomo en el piso formando una estrella luminosa con los cristales, 60 destellos y un resplandor en medio que iluminaba la bóveda central del edificio. Paso el tiempo, 61 años después, se encontró un recado en el sótano del edificio que decía: "Si algún día regreso me gustaría encontrar un candil con una luz en medio que nunca se apague" Años después solía decir la gente que lo veían en los pasillos del edificio con un semblante triste y con una silueta que reflejaba un daño irremediable. Se opto por adquirir un candil que tuviera una luz en medio que complementara las 61 que el catrín deseaba, el cual actualmente se encuentra en el Lobby del Hotel.

Our clients say...

left quotes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam varius sapien at dolor sagittis vel suscipit arcu auctor. Mauris ullamcorper commodo libero, eget rutrum est tincidunt sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit. ”—John Smith

left quotes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam varius sapien at dolor sagittis vel suscipit arcu auctor. Mauris ullamcorper commodo libero, eget rutrum est tincidunt sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit. ” —John Smith

left quotes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam varius sapien at dolor sagittis vel suscipit arcu auctor. Mauris ullamcorper commodo libero, eget rutrum est tincidunt sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit. ”—John Smith

facebook
facebook

LUNES—JUEVES: 7 Am—7.00 Am | VIERNES—DOMINGO: 7 Am—7.00 Am

interior full-size photo